14px

14px 1.5

El juego de plataformas super-difícil

14px es un original y frenético juego de plataformas para Android. Su dificultad, con niveles repletos de pinchos y barrancos, recuerda a la del mítico Super Meat Boy. Sus controles son de los mejores que hemos probado en un juego Android, y cuenta con un editor de niveles en línea. Ver descripción completa

PROS

  • Fantásticos controles táctiles
  • Música tecno de gran calidad
  • Editor de niveles online
  • Partidas frenéticas
  • Actualizado regularmente

CONTRAS

  • Gráficos diminutos, poco variados
  • Algunos niveles son muy duros

Imprescindible
10

14px es un original y frenético juego de plataformas para Android. Su dificultad, con niveles repletos de pinchos y barrancos, recuerda a la del mítico Super Meat Boy. Sus controles son de los mejores que hemos probado en un juego Android, y cuenta con un editor de niveles en línea.

Con pinchos, las plataformas saben mejor

14px, una diminuta bola de tinta, salta y rebota para atravesar mundos repletos de pinchos y otras trampas mortales. Gracias quizá a la gravedad especial de su mundo, 14px es capaz de saltar en el aire, lo que equivale prácticamente a volar, aunque sea a trompicones.

Si 14px consigue alcanzar el círculo al otro lado de la pantalla, pasarás de nivel, y ganarás más o menos estrellas dependiendo de lo rápido que hayas sido y de la cantidad de bonificaciones que 14px haya absorbido por el camino.

El editor online permite crear tus propios niveles de 14px, que puedes compartir con los amigos mediante un código numérico único. Es increíblemente fácil de usar, aunque todavía le faltan cosas tan elementales como un botón deshacer.

Una dificultad así no se encuentra fácilmente

¿Recuerdas Super Meat Boy, el dificilísimo juego de plataformas indie? 14px es muy parecido, aunque con un desarrollo más gradual. Hacia la mitad del primer bloque de niveles empiezas a darte cuenta de que no estás ante un reto trivial.

Por suerte, los controles son sencillos y -nos complace decirlo- muy bien diseñados, algo inusual en un juego de plataformas para Android. Solo hay dos flechas de dirección y un gran botón de salto, que varía en intensidad según la presión que ejerzas.

De vuelta a los clásicos de Amiga

Los gráficos de 14px son muy básicos, aunque su física es excelente. Por otro lado, la banda sonora es de muy buena calidad, si bien puede que no guste a todos debido a su marcado carácter tecno.

El rendimiento es impecable en casi todos los modelos Android sobre los que hemos probado el juego. Lástima, por otro lado, que 14px no intente exprimir más la capacidad gráfica de los dispositivos.

El juego para auténticos fans de las plataformas

Tendrá fondos muy sosos y una música excesivamente repetitiva y machacona, sí, pero 14px es un juego brillante y en constante evolución. Su jugabilidad y el magnífico editor de niveles aseguran horas y horas de diversión a los amantes de las plataformas difíciles.